Licuados frescos y saludables con Espirulina, el ingrediente que tu cuerpo necesitaba
Me desperté en Punta del Este con ganas de darle a mi cuerpo algo rico, fresco y saludable sobretodo.
En la heladera había una sabrosa sandía la cual coloque en la licuadora junto a un toque de jengibre y el ingrediente especial en este caso fue la Espirulina
Son algas diminutas que fueron creadas por la naturaleza hace 3.6 millones de de años y fueron las generadoras del oxígeno de nuestra atmósfera, poseen innumerables efectos positivos para nuestra salud.
El alga espirulina es 65% proteína vegetal, altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja.
Es rica en triptófano uno de los 10 aminoácidos esenciales que el organismo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita y que ayuda entre otras muchas cosas al sistema nervioso, la relajación, el descanso, el sueño y contra los estados depresivos.
Es también una excelente fuente de minerales (potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo) al igual que vitaminas (del complejo entero de vitamina B, y de la vitamina E).
Es de color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado, siempre que se la agregues a un licuado coloques las frutas o verduras que sean tomara un color verdoso.
Sin dudas a aquellos que quieran empezar a hacer cambios por sentirse cada vez mejor y retribuirle a nuestro organismo un poco de todo lo que nos da, es hora que comiencen a incorporar la espirulina a su dieta diaria.
Para las interesadas mi precioso top multicolor es de Naima
Comentarios
Publicar un comentario